Clasificación de contratistas para centros de transformación en media tensión en Cantabria

En este momento estás viendo Clasificación de contratistas para centros de transformación en media tensión en Cantabria

Realizamos instalaciones eléctricas y automáticas en Cantabria

Somos especialistas en mantenimiento Industrial con especialidad en electricidad. Tenemos mucha experiencia en instalaciones eléctricas para naves industriales y automatización, optimización de sistemas eléctricos de potencia e instalación de energías renovables.

Un centro de transformación (en abreviatura, CT) es una instalación eléctrica que recibe energía en alta tensión (30 kilovoltios) o en media tensión (de 10 a 20 kilovoltios) y la devuelve en media o baja tensión para su uso final, por lo común, a 400 voltios en trifásica y 230 voltios en monofásica. Según el reglamento de electricidad, un centro de transformación (CT) es una instalación que consta de transformadores y reductores de alta a baja tensión, con los elementos accesorios necesarios.

Los CT tienen una función esencial, al distribuir la energía eléctrica a distintas tensiones, al tiempo que permiten la conexión a líneas y redes en cualquier punto. Se sitúan normalmente entre las subestaciones y el abonado y su misión es reducir la tensión de servicio de la red distribuidora en media tensión (11,15,20,35 y 45kV) a los valores de consumo habitual de baja tensión (400/230V).

Los centros de transformación se clasifican según su alimentación y su ubicación en la red eléctrica

Muchos clientes nos contactan como contratistas para centros de transformación en media tensión en Cantabria. Éstos pueden ser puntos finales de la red o centros de transformación alimentados en paso, también denominados centros de transformación alimentados en anillo o bucle. En este último caso, constarán de una línea de entrada y otra de salida a otro centro de transformación. También se pueden clasificar los centros de transformación según si son de la empresa distribuidora o son centros de transformación propiedad del cliente o abonado.

En el primer caso, un centro de transformación es propiedad de la empresa distribuidora y, por lo general, consta de una o varias celdas de línea, llegada y salida, así como de una celda de protección para cada transformador. Y cuando es un centro de transformación de propiedad del cliente o abonado, la tensión de alimentación viene dada por la red de suministro. Entonces, podemos estar ante un equipo de medida de baja tensión, normalmente de baja potencia, situado a la intemperie sobre unos apoyos. O también podemos encontrarnos ante un centro de transformación con un equipo de medida de media tensión, por lo que tiene mayor potencia y suele estar distribuida su propiedad entre el abonado y la empresa suministradora.

Si necesitas contratistas para centros de transformación en media tensión en Cantabria, llámanos. Estaremos encantados de asesorarte.