Tramitación de subvenciones de energía solar en Cantabria

Tramitación de subvenciones de energía solar en Cantabria

Subvención de Energías Renovables 2020 en Santander y la región

El Gobierno autonómico, en el Boletín Oficial de Cantabria, ha anunciado que ya está disponible el plazo para solicitar la subvención de energías renovables para 2021 en Cantabria. Una convocatoria de ayudas públicas muy parecida a la del 2019. Pregúntanos cuanto antes, puesto que el plazo ya está corriendo y es una ayuda importante.

En Taesa 2000 nos ocupamos de tramitar las subvenciones de las obras de energías renovables en Cantabria que ejecutamos y entran dentro de los requerimientos de la subvención.

Energías Renovables subvencionadas por el Gobierno de Cantabria

Las energías renovables subvencionables en Cantabria son: solar fotovoltaica, solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica, geotermia y aerotermia, que se sumó a las energías renovables subvencionables en 2019.

En el capítulo de biomasa térmica en Cantabria se contemplan únicamente las calderas para la subvención, siendo no incluidas las estufas o casete de chimenea, tengan o no circuito hidráulico de termoestufas: calefacción y agua caliente.

Reparto de subvenciones para proyectos de energías renovables en Cantabria

En la pasada convocatoria de 2020, la Consejería de Industria publicó subvenciones para un total de 170 proyectos de energías renovables y ahorro y eficiencia energética, con un importe de casi 850.000 € para una inversión de 2 millones y medio de inversión total. El 60% fueron empresas, autónomos, comunidades de vecinos y otras personas jurídicas, mientras que el resto fue a parar a personas físicas en hogares particulares.

Es de destacar que la energía renovable que más recibió subvenciones en Cantabria fue la instalación de placas solares fotovoltaicas, que acumulo más de un 50% de dichas subvenciones. Después vienen las instalaciones de aerotermia con un 20% de subvenciones acumuladas y de seguido, la renovación de iluminación LED con un 15 % del total de subvenciones para energías renovables en Cantabria en 2021.

¿A cuánto ascienden las subvenciones de energías renovables en Cantabria?

  • 30% del coste irá destinado para solar térmica de baja temperatura y aerotermia.
  • 40% del coste será para solar fotovoltaica, geotermia y biomasa térmica.
  • 50% del coste irá a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.