Mantenimientos en alumbrados públicos led en Cantabria

Mantenimientos en alumbrados públicos led en Cantabria

Somos expertos en sustitución de iluminación pública LED en ayuntamientos de Cantabria

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de nuestra región publicó hace casi un año las obras de sustitución del alumbrado público en Cantabria por luminarias de tipo LED en varios municipios. Un total de más de 800 puntos de luz que han significado una inversión de casi un millón de euros. Y el proceso de conversión a iluminación LED ha continuado tanto a nivel público como privado.

La mejora del alumbrado se ha efectuado en varias localidades de Anievas, Arredondo, Valle de Villaverde, Cabezón de la Sal, Liérganes, Miengo, Valdáliga, Riotuerto, Santillana del Mar, Vega de Liébana y Villaescusa. Una instalación de alumbrado público LED en Cantabria que ha sido realizada por Pymes que son instaladoras de LED de la región, como Taesa 2000.

Cambio de luminarias LED en Santander y toda la región

En tiempos de aumento de la factura de la luz y de crisis general, esta medida será de gran alivio para los ayuntamientos, puesto que van a provocar un gran ahorro económico y sobre todo energético, por no mencionar los beneficios ecológicos que se producen por la reducción en las emisiones contaminantes y el propio consumo de energía.

El ahorro calculado con esta primera conversión del alumbrado público a LED se estima en el equivalente al consumo de electricidad promedio anual de unos 120 hogares, por lo que es un camino que estamos abriendo y que es muy interesante para nuestro futuro tanto a nivel privado como público.

La iluminación LED evita la contaminación lumínica

Es un concepto que se le suele prestar poca atención, pero la contaminación lumínica existe y es tan perjudicial como cualquier otro tipo de polución. Algo que solo notamos realmente cuando salimos de una ciudad y la contemplamos a lo lejos, pues en áreas rurales no es tan obvio este problema, si bien también existe.

Con la iluminación LED se evitan, además, los deslumbramientos de todo tipo.