Inicio

Si eres Técnico Electricista y estás interesado en trabajar con nosotros, envía tu curriculum vitae a: taesa2000@taesa2000.com

El Tenis de la Magdalena y Food 2000 generarán su propia energía eléctrica

La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena y la empresa Food 2000 han dado un paso en firme hacia la mejora de la eficiencia energética, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos. Las obras han sido realizadas por la compañía cántabra TAESA junto con ITEC Cantabria.

En los tejados del Tenis se han instalado 128 paneles, con 66 kW de potencia, lo que permitirá al club autoconsumir el 100% de la energía generada. Los técnicos estiman que se generarán más de 55.000 kWh anuales, que se consumirán en su totalidad debido a los altos consumos del club a lo largo del día, especialmente durante las actividades deportivas nocturnas, que requieren iluminación eléctrica.

La obra ha supuesto una inversión superior a 76.000 euros, de los que el Gobierno regional financiará el 40% a través de la consejería de industria. Carlos Liaño, ingeniero industrial al frente de iTEC, admite que el proyecto de la Real Sociedad de Tenis ha supuesto un reto por la complejidad de sus cubiertas. “Ha sido necesario vincular la mayor eficiencia en la producción con el diseño y la integración arquitectónica, dado el tipo de edificación de que se trata”, agrega.

Por su parte, la empresa Food, situada en Mercasantander, ha instalado 95 paneles fotovoltaicos en su cubierta, con 36 kW de potencia, lo que permitirá a esta compañía un autoconsumo energético con excedentes acogidos a compensación. Esto quiere decir que su comercializadora eléctrica compensará a Food 2000 en su factura eléctrica por el excedente de energía que vierta a la red.

Instalado el LPC de Mercadona

Inagurado el LPC Listo Para Comer de MERCADONA en la Esprilla-Bezana todo la instalación eléctrica realizada por TAESA.

Instalación fotovoltaica Club deportivo Marisma

Hemos finalizado el proyecto e instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica en el Club Deportivo Marisma, el centro deportivo más grande de Cantabria.

La instalación de 256 paneles, repartidos en 5 cubiertas, se ha planteado como autoconsumo sin excedentes, ya que el centro consumirá toda la energía que genere este sistema de paneles fotovoltaicos.

Gracias a la aprobación del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, esta es una de las primeras instalaciones para autoconsumo de la región.

Instalación fotovoltaica Club deportivo Marisma

Realizada la instalación eléctrica de colegio en Renedo

TAESA ha realizado la instalación eléctrica del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Renedo de Piélagos con una superficie de 4.700 metros cuadrados. En los apartados de voz/datos, megafonía, iluminación y cuadros eléctricos.

Realización de control de acceso de puerto de Laredo

Realización por parte de TAESA del nuevo control de acceso de los pantalanes del Puerto de Laredo.

Instalación LED

Nueva instalación a LED del Campo del Gama, más 4 torres de 18 metros compuestas por 24 proyectores de LED de 1000W.

Renovación de flota de vehículos

Renovación de flota de vehículos,incorporando nueva imagen corporativa por el 50 aniversario de la empresa.

 

Renovación de flota de vehículos Renovación de flota de vehículos

Iluminación LED

Subvención 2018 para cambio de iluminación a LED en empresas:

La consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado en el BOC la orden con la convocatoria de subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria.
TAESA 2000 cuenta con gran experiencia, si vas a hacer inversiones en renovación de luminarias, nosotros podemos ayudarte.

La empresa TAESA 2000 tramitó más del 25% de la orden INN/39/2016 de 23 de agosto del 2017,convocatoria de subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria, donde está contenida la sustitución a iluminación LED, tanto interior como exterior, para empresas residentes en Cantabria.

Este año se va a prorrogar esta convocatoria, pendiente de su publicación en el B.O.C., aunque las características de las misma serán muy similares:

  • Subvención del 30% de la inversión.
  • Inversiones compredidas entre los 5.000 y 50.000 sin I.V.A.
  • Serán subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2018 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive.
  • Sustitución de luminarias por led, sustitución o incorporación de sistemas de control y regulación de la iluminación, relojes astronómicos y/o telegestión, en instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior.

TAESA 2000,ya ha iniciado su periodo de visitas comerciales a las empresas interesadas en tener un presupuesto personalizado con sus necesidades, incluyendo las siguientes ventajas:

  • Realización de un inventario de la iluminación de su empresa
  • Pruebas gratuitas del material a instalar, para observar los niveles lumínicos.
  • Realización de Dialux, si fuera necesario.
  • Análisis del periodo de retorno de su inversión.
  • Presupuesto personalizado, con variantes de iluminación.
  • Posibilidades de buscar financiación.

Con ahorros del más del 70% en el consumo de energía de su empresa, no dude en solicitar una visita comercial por parte de los técnicos de TAESA 2000.

Paneles LED

Subvención 2017 para cambio de iluminación a LED en empresas

La empresa TAESA 2000 tramitó más del 25% de la orden INN/39/2016 de 23 de agosto del 2016,convocatoria de subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria,donde esta contenida la sustitución a iluminación LED,tanto interior como exterior,para empresas residentes en Cantabria.

Gestión de Subvenciones LED 2017